HISTORIA:

Equipo de fútbol de la UNC. Con el paso de los años el equipo se convirtió en el único gran equipo referente de la Facultad de Turismo.
Con el paso de los años buscaremos seguir llenando de gloria dicha institución...

NUESTROS AÑOS FELICES:

PLAYERS CLAUSURA 2.010:

1) Gonza Villalba - 3) Alejo Caprara - 4) Rodri Sosa - 5) Esteban Guzman - 8) Jose Luis Aguilera - 9) Fede Hierro - 10) Nacho Bellande - 11) Matias Pascucci - 12) Nana Navarro - 14) Fer Videla.

LOS ÍDOLOS DEL CLUB:

miércoles, 29 de abril de 2009

2º FECHA: El Chupa de siempre...

Otra vez el Chupa cayó en las dudas a las cuales está acostumbrado y cayó sin atenuantes por la 2º fecha del torneo contra Power Rangers.

A priori el partido parecía accesible, ya que el rival venía de la C, pero nunca hay que confiarse con rivales así.

Con la vuelta de Esteban, ya recuperado de su mini desgarro, y el ausentismo de Emiliano, el Chupa formaba con:

1- Gonzalo Villalba.
11- Matías Pascucci
3- Alejo Caprara
7- Damian González
4- Rodrigo Sosa.

En el banco esperaban para entrar:

8- Juan Cruz González
5- Esteban Guzman

DT: Ignacio Bellande

Hinchas: Sol Josansen, que nos fue a hacer el aguante.

El partido arrancó complicado, igual que en la 1º fecha, el Chupa no estaba preciso con los pases, pero así y todo lograba tener en un arco a su rival. Eso hizo que quedaran varios huecos atrás y la visita lo aprovechó a través de su mejor jugador de la cancha, el pibe de la remera de Chicago, que volvió loco a Pascu y Alejo en todo el 1º tiempo. En una jugada aislada logran encontrar un hueco en las defensar y marcar el 0 – 1 para Power Ranger. Otro baldazo para el Chupa, igual que en el partido anterior, a remarla de abajo. Por suerte se sacó concentrado del medio y Damian habilitó al Maestrico Alejo que eludió al arquero y anotó rápidamente el empate 1 – 1. Mestrico seguía On-Fire, después de sus 4 pepas del partido de la 1º fecha.
El Chupa jugaba mejor que su rival y erraba goles increíbles al lado del arco… algo que deberá corregir rápidamente el equipo si quiere pelear arriba. En otra contra para Power Ranger, nuevamente anotan el 1 – 2 y otra vez a remar. Este fue mas doloroso, porque habíamos empatado rápido, pero esta vez la visita se paró bien atrás y jugó de contra. Cerca del final del 1º tiempo, Damian inventa una falta en el área y provoca un penal para el Chupa… en el mejor momento del equipo, llegaba la oportunidad inmejorable para empatar antes de que terminara ese capítulo. Se paró en frente de la pelota el propio Gonzalez que, volviendo a sus viejas épocas, marcó y empató el juego: 2 – 2. Era lo mejor que le podía pasar al equipo, igualar para ir al entretiempo y arrancar mas tranquilo el 2º tiempo… nadie imaginaría lo que pasaría después de ese gol. A partir de acá el Chupa entró en un pozo grande, en donde no defendió bien y menos que menos generó jugadas de riesgo de acá al final del partido. Increíble.
Ya en tiempo de descuento, el pibe con la de Chicago gambeteo fácil a Alejo y definió ante la salida de Gonza: 2 – 3 dolorosísimo después de lo que había costado empatar. Así se iba el Chupa al entretiempo; con dudas y con desmotivación.
En el 2º, ya con Juan y Esteban en cancha, llegaría la catarata de errores. Primero, lateral a favor del Chupa en defensa, Pascu se confía, intenta buscar a Esteban que estaba a dos metros y se la da a un contrario que definió abajo: 2 – 4. Errores que no se deben cometer a esta altura. Por suerte 5 minutos después, y luego de un rechazo de la defensa chupatiniana, Juan la alcanza a bajar para definir por bajo… El Chupa descontaba y surgía la emoción de estar a un gol de empate: 3 – 4. Pero ni ese gol provocó que el equipo se siga equivocando. Desborde fácil de uno de los de Power Renger a Esteban, entrando al área pegado a la raya final, tira centro atrás, Pascu pegado a Gonza en vez de salir a cortar, y nuevamente gol para la visita: 3 - 5. Fue muy feo ver los últimos 15 minutos del Chupa, una serie de errores seguidos, pases mal hechos, pelotazos sin destino… se veía poco compromiso en algunos jugadores. Para el final, dos errores GROSEROS, uno un pase atrás de Pascu a Gonza, muy comprometido que Gonza no supo resolver y 3 – 6. A los 2 minutos una jugada parecida en que Gonza se vuelve a equivocar para decretar el 3 – 7 que no se movería. Ni siquiera el gol del honor hizo el equipo, que lo que más le convenía era que indicaran el final del partido.

Un partido para el olvido, para que todos los jugadores olviden rápidamente y para salir con todo el martes pasado. El Chupa necesita urgente recuperar el juego de la pre temporada, necesita que todos sus jugadores estén en buen nivel, y ayer se vio una defensa-flan y unos delanteros poco profundos que tuvieron muy pocas chances. El sacrificio se ve, no quedan dudas, pero necesitamos mas que eso para ganar.

Los hinchas chupatinianos despidieron al equipo al ritmo de este cántico: “¡¡¡EL MARTES QUE VIENE, CUESTE LO QUE CUESTE, EL MARTES QUE VIENE TENEMOS QUE GANAR!!!”

Yo se que los jugadores lo sintieron, y sintieron que se jugó mal y quedaron en deuda con los hinchas y con ellos mismos… yo se muy bien que el martes vamos a ganar…

Puntajes BELLANDE (Gran DT):

1- Gonza Villa: 4 (partido para el olvido del Gonza)
2- Emi Graff: -
3- Alejo Caprara: 8 (no fue el Maestrico del partido pasado pero se alzó con un gol).
4- Rodri Sosa: 7 (de lo mejor del equipo)
5- Esteban Guzman: 6 (se sacrificó mucho, pero chocó mucho contra la defensa visitante).
7- Dami Gonzalez: 8 (probocó el penal, y convirtió el gol, pero se esperaba mas de él).
8- Juan Cruz Gonzalez: 7 (metió un gol, pero aportó poco arriba… hoy se lo extraño mucho).
9- Bobo Hierro: -
10- Nacho Bellande: -
11- Matias Pascucci: 4 (pobre partido del perro, un 2º tiempo para el olvido, otra vez volvió a putear y a volverse loco. Necesitamos que se recupere urgente, la defensa lo necesita).



MEDALLERO:

Premio Maradona: Vacante (el equipo jugó muy mal, no se salva ninguno, si hay que dárselo a alguien es al pibe de la remera de Chicago, que jugó solo el 1º tiempo e hizo mas que los 9 jugadores restantes).
Premio "Chenemigo": Alejo Caprara (flojo partido del Maestrico, que no estuvo preciso y muy desconcentrado. Aportó poco en ataque y defensa).
Premio "Menos diez": Perro Pascu (No fue el patrón que todos esperábamos. Se equivocó mucho y jugó su peor partido desde que juega en el Chupa… a olvidarlo rápido).
Premio "Fer Play": Esteban Guzman (se bancó las patadas en momentos calientes y la siguió pidiendo).
Premio "Gandhi": Juan Cruz (después de estar perdiendo feo, pedía calma a sus compañeros desde el banco, fiel a su tranquilo estilo).
Premio "Catalina": Emi Graff (no fue al partido porque lo venía a visitar el viejo… llevalo a la cancha mamón!!!) Jeje, saludos a Pelusa!!.

7 comentarios:

  1. La otra cara de la moneda chupatiniana:

    Pijaso nos komimos!! Si, y ahora es hora de hacer reflexiones (para mejorar digo)…antes había dicho ke teníamos un buen presente…que estaba bárbaro…pero ese presente estaba disfrazado…creo ke la respuesta a la derrota de ayer es que no se plasmó en la realidad lo ke en las reuniones veníamos planteando…por ejemplo: la falta de aire, la falta de presicion en los pases (no se pudo hacer dos seguidos y ni una pared), etc., etc., etc., fue porke no estamos haciendo los amistosos pactados….sencillo!!!....es mucha ventaja ke damos al rival el solo vernos los martes…

    Por otro lado creo ke la realidad marca que no somos los grandes candidatos del torneo sino trabajamos semana a semana…..sigo creyendo ke lo ke dijo nacho (tómalo a titulo de reflexión) de ke ya tenemos ke sentirnos campeones es un argumento muy barato…..hay ekipos ke no sabemos komo juegan, no es lo mismo al año pasado ke sabíamos a ke jugaban….pero lo peor de todo es ke nuestra realidad es la misma del año pasado.
    Nosotros mismos (komo en el partido de ayer) no sabíamos a ke estábamos jugando: un desastre en todas las líneas: arkero, defensores, delanteros, etc.…..nada ke ver a lo ke veníamos haciendo en los amistosos…..encima todavía no apareció el juego en el Ekipo (en ninguna de las dos fechas, aunke en la primera ganamos no se jugo bien)…
    Creo ke, a tono de reflexión (, no es una licuadora ke reparte mierda)…. ke es nuestra realidad, y no es muy distinta a la del año pasado!!! Y está en nosotros cambiar eso!!!....creo ke jugadores hay…falta enkonrar el funcionamiento y dejar el conformismo de lado.
    Propongo ya!!!!!!! Esos amistosos entre semana!!
    Volviendo al partido……se perdió pero nos va a servir de mucho, ya nos hizo ver nuestra realidad…..asike a matar o matar!!!
    Aguante el chupa karajo!!!!
    El dami.

    ResponderEliminar
  2. Después de todo lo leído me reconforta saber que a lo mejor no soy taan yeta! jaja.. Como hincha que fuí el martes viendo al chupa, esperaba un poco mas de fútbol porque sé que hay buenos jugadores y mucha garra, pero también me parece que no fue todo taan malo, creo que hubieron algunas cosas positivas para rescatar y que pueden servir como motivación para otros partidos. Mas alla de la competencia que hay (sana competencia),de la mente ganadora y del salir a matar o matar, me parece que no se tienen que olvidar de que es un juego con y entre amigos y x eso tienen que disfrutar de cada partido sea cual sea el resultado, xq siempre va a haber algo para mejorar.Una derrota no es la búsqueda de culpables ni la muerte de nadie, sino un empujon hacia muchos triunfos!!.Es mi humilde opinión!!

    Vamosss Chupaa!!!

    Solcito

    ResponderEliminar
  3. hola muchachos.. me meti al blog porque no me podia dormir.. que se yo.. bue, estoy aca..
    nunca espere encontrarme con esta noticia!!
    digo, la noticia de que tenian un hincha!!! jajaja.. lo de perder en ustedes es un habito!! jjajaja (chiste amigos, no se chiven!!!!..)
    bue.. eso nada mas.. es tarde y no se me ocurre nada mas.. saludos, y a ver si organizan un partido y me invitan!!
    cuidense
    el rulo
    pd: rodri, creo que por estos dias es tu cumple, si es asi, que la pases bien!!.. y si me equivoque, bue, fue.. saludos igual..

    ResponderEliminar
  4. Bueno esta de mas decir la amargura que siento, me hago cargo de mi pesima actuasion,(quisiera justificarlo con la gripe de porqui),No puedo creer que nos olvidemos de como habiamos jugado en los amistosos,jugabamos por nada y se jugaba mas concentrado que por los puntos, e aqui mi refleccion,a nosotros nos esta matando la cabeza yo veo falta de confianza, tenemos que tratar de encontrar nuestra identidad y jugar los partidos como nosotros queremos, BASTA DE JUGAR AL RITMO QUE LOS OTROS NOS PROPONEN, no quiero que nos pase lo del año pasado, no quiero jugar otro campeonato mas en la B.
    ESTO VA A SER SOLO UN PARTIDO EN EL RECUERDO
    Opino igual que Dami con el tema de los amistosos.
    Se puede salir de esto y lo vamos a hacer..
    les mando un gran abrazo y pido disculpa se que se espera mucho mas de mi y prometo dar todo lo que tengo en lo que falta del campeonato...Pascu

    ResponderEliminar
  5. Tropezón no es caída! Abrazo desde la otra vereda, que también perdimos.
    Nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Tranquil@s...esto así. De esto se trata el fútbol. De mas esta decir que no hay nada mas lindo que jugar bien y ganar; pero el martes pasado eso no paso. Y es cierto, no cambiamos el aire, jugamos al ritmo que los demás quieren cuando el jogo bonito lo aportamos nosotros, pero cuando los goles que se defienden no se hacen en el otro arco y los que no se hacen en el otro arco no se defiende: cuesta. Si a eso le sumamos que los pases no salen, que nos malhumoramos, que las paredes no salen y que no marcamos bien....se hace un cóctel que el glorioso chuapa no va a beber mas...Así cuidado a todos los rivales que nos quedan, porque le tocaron el orgullo a un grande...a un equipo que por su cabeza no pasara mas perder.
    Eso si...a Sol, que no se siente mal, no es yeta...ella no tuvo la culpa....es mas, que vuelva, que el equipo que dirige nacho jugará como el globito de Ángel...y se necesita de la hinchada.
    A su salud...
    Ale.C

    ResponderEliminar
  7. jaja! alejo ahora estoy mas que contenta con tu apoyo!! jaja...banco al globito y al chupa, habrá algun pastore el martes??? es mi favorito...voy a tratar de ir, eso si, si vuelven a perder me retiro, la tercera es la vencida!!!
    vamos chupa!
    saludos y exitos!

    ResponderEliminar

HICIERON HISTORIA: