HISTORIA:

Equipo de fútbol de la UNC. Con el paso de los años el equipo se convirtió en el único gran equipo referente de la Facultad de Turismo.
Con el paso de los años buscaremos seguir llenando de gloria dicha institución...

NUESTROS AÑOS FELICES:

PLAYERS CLAUSURA 2.010:

1) Gonza Villalba - 3) Alejo Caprara - 4) Rodri Sosa - 5) Esteban Guzman - 8) Jose Luis Aguilera - 9) Fede Hierro - 10) Nacho Bellande - 11) Matias Pascucci - 12) Nana Navarro - 14) Fer Videla.

LOS ÍDOLOS DEL CLUB:

viernes, 19 de junio de 2009

9º FECHA: Lagrimas y gozos


Que manera de sufrir por DIOS! Pero el Chupa, en un torneo que le fue muy esquivo, logró quedarse en la “B”.

Ya de ante mano se sabía que posibilidades para el ascenso no había, solo restaba saber si jugaríamos las semifinales para el descenso o nos salvaríamos… solo necesitábamos una victoria.

La noche pintaba linda para el Glorioso Chupa Team. Volvía a la cancha el eterno e interminable “Bobo” Hierro. Federico se había ido a vivir a Aluminé a principio de año y se perdió todo el torneo, pero de paso por la capital provincial, aprovechó para acercarse al Escondido y calzarse los botines un rato.

El Team afrontaba dos duras bajas: Los hermanos Damian y Juan Cruz González, por problemas familiares, andaban por el norte del país, mas precisamente en La Rioja.

El rival de turno: Cubanos, equipo que estaba último con un solo partido ganado. El partido parecía, a priori, accesible. Pero este equipo, sobre todo en este torneo, no se podía confiar con ningún rival.Era la última fecha. Previa sesión de fotos con el fotógrafo personal del equipo: Federico “Chino” Rodríguez; y sobre la hora llegaron los hinchas. El “Bobo” Hierro se atreve a ponerse la nº 10 que le prestó el DT, totalmente improvisado, ya que su nº 9 infalible estaba en la casa de los hermanos González. Se hicieron los 20:45 y el equipo salió a la cancha de esta forma:

1- Gonzalo Villalba.
11- Matías Pascucci.
5- Esteban Guzmán.
3- Alejo Caprara.
4- Rodrigo Sosa.

En el banco esperaban para entrar:

2- Emiliano Graff
10- Federico Jose Hierro.

DT: Ignacio Bellande

Hinchas: Sol (ya se sacó el mote de “mufa”) y dos amigos mas que no se el nombre.


Arrancó el partido, el Chupa comenzó lentamente a tener el dominio del balón, con mucha tranquilidad llegó rápidamente a la apertura del marcador. Rodri Sosa, goleador de raza, pateo al arco, y como anda derecho, rebotó en un contrario y entró. Si le dimos aquel gol a Alejo como no le vamos a dar este a Rodri… 1 – 0 el Chupa. Rápidamente contraataque para el Glorioso y el “Perro” Pascucci tocó al gol para marcar el 2 – 0; el canino venía agrandado después de su premio Maradona de la fecha pasada. Todo era color de rosas hasta ese momento, hasta que aparecieron los típicos errores. En dos jugadas aisladas el equipo visitante logra descontar después de una jugada por la derecha de la cancha (1 – 2) y después marcar el empate: 2 – 2. Aunque había cautela en el equipo, ya empezaban a haber miradas raras entre los compañeros. Después de una mano dudosa llega el penal que le da la impensada ventaja a Cubanos: 2 – 3 desde los 12 pasos sometieron al golero Gonzalo Villalba. A partir de ese momento, hasta el final del partido el Chupa la iba a tener que remar desde atrás. El “Galgo” Pascu tomó la pelota en una falta cerca del área y decretó el empate con un certero tiro libre (tuvo que repetir la jugada porque el árbitro no había dado la orden pero igual la volvió a meter… Perro x2). Ahora 3 – 3 dándole justicia al desarrollo del match. Cerca del final del 1º tiempo Cubanos encuentra nuevamente la ventaja luego de una jugada maradoniana del mejor de su equipo que entró como quiso a la defensa gloriosa. 3 – 4. Pero antes del final, un remate del “Bobo” que quedó mano a mano, el arquero dio rebote y Esteban Guzmán, marcó su primer gol en el torneo para darle calma al equipo luego del pitido final de la primera parte: 4 – 4.

Con el aliento de sus hinchas el Chupa salió con todo en busca de los 3 puntos que lo alejaran de la zona del descenso, pero pagó caro su desesperación y Cubanos la aprovechó por intermedio de su estrella que se hizo un festín con la errónea defensa. Marcó el 4 – 5 y todo era sufrimiento. Allí apareció el que mas necesitábamos: el “Maestrico” Caprara con una bomba de afuera empató nuevamente: 5 – 5. A pesar del empate el equipo estaba nervioso y sentía la presión en la espalda de ir el martes que viene a defender la categoría, algo impensado antes del inicio del torneo. Cubanos marcó nuevamente por la derecha de la cancha y ahí aparecieron todos los fantasmas juntos: 5 – 6. Parecía partido definido, pero el Chupa empujaba y empujaba. Ya cerca del final, un dudoso penal para Cubanos puso en jaque otra vez al equipo. Pero el hábil delantero la tiró afuera, imitando al gran “Bobo” unos minutos antes. Así el equipo sintió el envió y fue a buscarlo. Después de un pase atrás en un lateral, el “Maestrico” se acomodó y puso la pelota abajo junto al palo: 6 – 6 y desahogo. Así el maestro igualó a Rodri en la tabla de goleadores. El DT pide minuto a 2 del final. “Vamos que se puede!” dijo el “Galgo” sacado como siempre. “Vamos tranquilo que llega solo” acotó el experimentado defensor Graff; gladiador de mil batallas años antes. Luego del minuto el DT saca a “Sacrificio” Guzman y pone a “Clemente” Sosa; cambio ultra ofensivo para ganarlo como sea. Gonza tapa un mano a mano abajo para el recuerdo y ahí se inicia la jugada que deriva en el último grito. Corner para el Chupa, lo tira Rodri, la toma el “Bobo”; los defensores rivales trataban de impedir que saque esa zurda endiablada, pero él los saca de encima con esa lentitud característica del goleador, fastidiosa pero con incontables resultados; y patea despacio pero con buena dirección; el “Galgo” intenta desviarla pero el balón ingresa entre todas las piernas, al palo derecho del arquero de Cubanos… 7 – 6!!!!!!!!!!!!!!!! En un partido increíble… Machado da el final, mientras se limpia las manos… y fin del sufrimiento. Palmas coloradas de los hinchas por esa demostración final de huevos, de equipo, de compañeros. Triunfo, 3 puntos y una temporada más en la “B”.

Se terminó este horrible torneo, en el que cada martes era sufrir y sufrir no importa quien era el rival. El Chupa puede dar mucho mas que esto; en Agosto será otra cosa… esperemos que todos entendamos que hay que mejorar y mucho.


Se dijo en el vestuario...:

- “Yo toque la pelota en el último gol… la empujé con el taco” (Matias “Perro” Pascucci, en el viaje de vuelta hacia su casa… no tiene respeto ni para el interminable Bobo).
- “Me tengo que ir rápido porque mi señora no me va a dejar ir a ver a Huracán el finde” (Alejo “Maestrico” Caprara, en la euforia final por el triunfo).
- “Hoy no pude pegar tanto como en el partido anterior, pero prometo para el próximo torneo 2 esguinces y 3 fisuras” (el aguerrido defensor Esteban “Sacrificio” Guzman preocupado por su pasividad defensiva).
- “Hoy para festejar me bajo 2 cajones de Cerveza con Hoch” (el alcohólico arquero Gonzalo “Vahoo” Villalba).
- “Tenemos que estar todos juntos y estar bien para poder obtener resultados positivos” (el crack goleador Rodrigo “Clemente” Sosa).
- “No puedo respirar, me sale humo por las orejas” (frase que se le escuchó decir en el abrazo por el último gol a eterno Federico “Bobo” Hierro, pagando el exceso de tabaco en el oeste neuquino).
- “Como podemos sufrir tanto con esos muertos” (mensaje copiado textual del hábil delantero Juan Cruz “Adriano” González, enviado directamente sin escalas desde La Rioja).
- “Ya no soy mas yeta!!! Encima Racing sigue ganando, es el mejor momento de mi vida” (la hincha nº 1 del equipo Sol Johansen, muy contenta por su momento personal).


Puntajes BELLANDE (Gran DT):

1- Gonza Villalba: 9 (gran partido del Gonza que viene en alza… lástima que ya termina el torneo, pero es para felicitarlo)
2- Emi Graff: 6 (volvió a jugar y mejoró su nivel respecto a los otros partidos. Inició el contraataque que terminó con el 1º gol del Maestrico)
3- Alejo Caprara: 18 (otra vez sumó dos goles de defensor y terminó goleador con Rodri. El crack no estuvo en su máximo nivel pero estuvo frio en los momentos difíciles y aportó dos golazos).
4- Rodri Sosa: 12 (gran torneo de Rodri, sin ninguna duda, el mejor jugador del equipo en todo el torneo. Aportó un gol y buen fútbol)
5- Esteban Guzman: 14 (garra y sacrificio de Guzman que metió su primer gol en el torneo. Metió como siempre pero anduvieron flojos con su compañero Pascucci).
7- Dami González: -
8- Juan Cruz González: -
9- Bobo Hierro: 8 (el nº 9 que se vistió de 10, no tuvo un brillante partido pero que mas se le puede pedir que el gol del triunfo final. Después de tanto tiempo sin futbol rindió como se esperaba. Un gol y un penal errado… un regreso con gloria)
10- Nacho Bellande: -
11- Matias Pascucci: 19 (el jugador con mas puntos de la fecha gracias a sus dos goles. Estuvo nervioso y perdido por momentos pero sigue siendo un valuarte de la defensa).



Medallero:

Premio Maradona: Gonza Villalba (el arquero jugó su mejor partido en el equipo y lo demostró con grandes atajadas en el 1º tiempo y dos claves en el 2º. A poco del final sacó un mano a mano con su la izquierda y gracias a eso el equipo logró los 3 puntos. Ojala mantenga el nivel para el proximo torneo).
Premio "Chamigo": Rodri Sosa (jugador clave y parejo, lo mejor del torneo. El goleador la mete en todos los partidos y fue uno de los “capo canioneri” del team).
Premio "Gandhi": Matias Pascu (en plena calentura del partido se lesionó un rival y la tiraron afuera, una vez reanudado el match, el perro la devolvió… buena actitud).
Premio "Martin Palermo": Fede Hierro (el temible goleador volvió con toda la gloria, anotó el gol del triunfo emulando a nº 9 de Boca en aquel partido contra River. ¡¡¡Bobo divino, yo se muy bien que al Escondido vas a regresar!!!).
Premio "Terminator": Emi Graff (le sacaron amarilla por agarrar a un rival de atrás. En el banco estaba sacado “me saco amarilla por agarrarlo nomás, es un caradura!”, Emi con el paso de los años no pierde las mañas).
Premio "Catalina": Cubanos (pobres pibes, tenían el partido ganado, pero la falta de “huevos” los dejó sin nada… parece que estuvieron viendo a un equipo que juega en la “A”).



Tabla de goleadores:

1) Rodrigo “Clemente” Sosa= 12 goles.
2) Alejo “Maestrico” Caprara= 12 goles.
3) Damian “Ángel de Madrid” González= 3 goles.
4) Matias “Galgo” Pascucci= 3 goles.
5) Juan Cruz “Adriano” González= 2 goles.
6) Esteban “Sacrificio” Guzmán= 1 gol.
7) Federico “Bobo” Hierro= 1 gol.



Tabla de Premios Maradona:

1. Rodrigo “Clemente” Sosa= 2 nominaciones.
2. Alejo “Maestrico” Caprara= 1 nominación.
3. Juan Cruz “Adriano” González= 1 nominación.
4. Matias “Perro” Pascucci= 1 nominación.
5. Gonzalo “Vahoo” Villalba= 1 nominación.


NOTA: El DT, capitán, nº 10, comentarista, reportero, diseñador y webman, pide disculpas si algún comentario de la nota hiere la sensibilidad de algún jugador… no fue su intención.

2 comentarios:

  1. El clásico se va hacer esperar un poco más... Ni uds ascendieron ni nosotros descendimos... Así que a esperar por el gran match.
    Esperemos verlos en la A con nosotros el prox. año.
    Abrazo!

    PD: Pongan al hno del mastrico entre sus filas... Es explosivo, el hijo del viento 2! jajaj!

    Mati

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo que escribís, me cago de risa cada vez que paso. Lástima que no hubo ascenso, pero igual felicitaciones. Grande Caruso!!!

    ResponderEliminar

HICIERON HISTORIA: