HISTORIA:

Equipo de fútbol de la UNC. Con el paso de los años el equipo se convirtió en el único gran equipo referente de la Facultad de Turismo.
Con el paso de los años buscaremos seguir llenando de gloria dicha institución...

NUESTROS AÑOS FELICES:

PLAYERS CLAUSURA 2.010:

1) Gonza Villalba - 3) Alejo Caprara - 4) Rodri Sosa - 5) Esteban Guzman - 8) Jose Luis Aguilera - 9) Fede Hierro - 10) Nacho Bellande - 11) Matias Pascucci - 12) Nana Navarro - 14) Fer Videla.

LOS ÍDOLOS DEL CLUB:

viernes, 4 de diciembre de 2009

FINAL: CAMPEÓN IGUAL:

Derrota mentirosa del Chupa en la final,
el equipo mereció mejor suerte.
Terminó el torneo, terminó el año. El equipo llegó hasta el último martes y hasta el último horario. Año duro para todos los jugadores que arrancaron con muchas ilusiones, caímos en un bache, pero terminamos cumpliendo un sueño, aunque faltó un pasito para el título.

Partido duro el de la final, contra Balseiros, con el que se había empatado en la fase regular. Este partido era distinto, ya que ambos venían afilados, con muchos partidos ya disputados y con sus jugadores ya aceitados para jugar cualquier partido.

Martes 02/12 21.45 hs. El team ultramotivado llegaba al Escondido acompañado de muchos fans. Ya se palpitaban los nervios de la final y el tiempo pasada lento. Encima Sacachispas y Código de Barra (jugaba por el 3º ascenso) iban a suplementario tras empatar en 7 en el tiempo reglamentario… después, el equipo de naranja se llevaría la última plaza para la “A”.

Con la confianza con la que se venía jugando, los chupas formaron con su alineación cábala y de memoria a lo largo de todo el torneo:

1- Gonzalo Villalba.
5- Esteban Guzmán.
3- Alejo Caprara.
11- Matías Pascucci.
4- Rodrigo Sosa.

En el banco esperaban para entrar:

10- Ignacio Bellande.
14- Fer Videla.

Hinchas (por orden de aparición):
* Sol Johansen.
* Negra Fuentes (la sra. de Pascucci).
* Santiago Pascucci
* Diego Rivera.
* Fernando Aurto.
* Juan (el primo carnívoro de Esteban).
* Nicolas “Maravilla” Perez.
* “Spiderman” Barbosa.
* “Speedy” Gonzalez.
* “Adrianito” Gonzalez.


El partido no merece un gran resumen, fue jugado con muchos nervios de parte del equipo, desordenados al principio y luego de unas charlas tácticas, se volvió a presionar y recuperar pelotas. Al descanso fuimos 0 – 2. En el complemento otra vez el equipo presionó pero la pelota no entraba, además a esto se le suma la increíble efectividad de la visita que todo lo que pateaba iba al ángulo. Golpe por golpe que hasta lo más parejo fue un 2 – 4. De ahí en más, una ráfaga de imprecisión y muchos errores propios dejó a los rivales con un gran margen de goles, provocando un resultado final de 3 – 9.

El final mostró a Balseiros festejando merecidamente, ya que jugaron mejor y mas concentrados, y al Chupa triste y golpeado, que había llegado a la final ilusionado y se fue con un resultado impensado e inmerecido… fallando a toda la gente que lo fue a ver.

Igual hay que aclarar que la campaña en el clausura fue muy buena, casi excelente, y superando largamente las expectativas y los objetivos del equipo al inicio del torneo. Tenemos que estar orgullosos igual, por más que queríamos el premio final, logramos mas de lo esperado y eso es lo que vale. El año que viene vamos a jugar en 1º, después de un par de torneos en la “B”.

Momentos:

- Junio 2.009: “Bobo” Hierro marca el 7 – 6 contra Cubanos y le da el triunfo sobre la hora al Chupa en el último partido de la fase regular del Apertura 2.009… con ese resultado el Chupa queda 5º y no pelea ni por el ascenso ni por el descenso.
- Julio 2.009: Damian (nº 7) y Juan Cruz González (nº8) acompañados por Emiliano Graff (nº 2); dejan el Chupa Team. Tres jugadores históricos deciden no participar en el equipo por motivos personales y dejan una gran herida en el resto de sus compañeros. Igual el resto decide seguir con el proyecto.
- Septiembre 2.009 - 1º Fecha: Entretiempo del partido Chupa vs Sacachispas: bronca, puteadas, sacadas en cara, y demás. El Chupa comenzaba el torneo con el pie izquierdo pero ese momento fue el peor. Caras largas y mucha bronca por parte de varios jugadores… nadie imaginaría en ese momento este 2º puesto.
- Septiembre 2.009 – 2º Fecha: Primera victoria del Chupa en el Clausura, fue 6 – 3 contra Nqn FC. Acá arrancaría la racha de buen juego del equipo, después de una victoria convincente.
- Octubre 2.009 – 4º Fecha: En un partido muy parejo Chupa y Balsearos empatan en 4, pero sufrimos la parda en el final. El equipo ya se preocupaba por la clasificación y en la nota sobre el partido se planteo la duda… ¿ganamos 1 punto o perdimos 2? Creo que hoy en día la duda se despejó claramente, viendo la tabla final se ve al Chupa con 14 puntos, relegando a Galákticos y Playón que tenían 13 puntos… ese punto de diferencia se encuentra en el empate con el campeón.
- Octubre 2.009 – 5º Fecha: Chupa vs Belgrano / Palo Pandolfo en Sherlok… día bisagra para mi. Mensaje nocturno de “chipi” Videla avisando de la dura derrota contra el último equipo del certamen y además con bronca entre los compañeros; después los mails de Esteban y Pascu, y la poca respuesta de Rodri y Gonza hicieron que sintiera que se terminaba todo. Pero por suerte un mensaje (que no voy a decir de quien, pero que es parte de este equipo) me aviso que el equipo ganó 5 – 3… un felicidad absoluta aunque con un poco de bronca por el mal chiste de mis compañeros. Igual, la nota negra de la jornada fue la partida de Valentín a Púan. Sin dudas una baja mas que importante que el equipo sintió, pero que supo adaptarse.
- Octubre 2.009 – 7º Fecha: Después de la fecha libre (fecha 6), volvió el DT, volvía Nacho a las canchas… jugando unos cuantos minutos contra Etiqueta Negra (resultado: 9 – 4). Después de perderse 3 torneos, volvió para sumar ante la partida de Valentin. Chupa tenía medio pie entre los primeros 4 puestos.
- Octubre 2.009 – 8º Fecha: Viaje a las olimpiadas de las obras sociales de Nacho y Fer. Chupa chocaba contra el duro Código de Barra. Cinco jugadores justos los esperarían confiados, así lo demostraron en el asado previo al match. Pero el desenlace de esa fecha fue catastrófica, con resultados impensados, el team caía 3 – 6 y quedaba con un 80% de posibilidades de no clasificar.
- Noviembre 2.009 – 9º Fecha: Terrible paliza del Chupa a Playón 50, ganando 9 – 4 y a esperar el milagro… que sucedió el partido siguiente cuando Etiqueta Negra (con 0 puntos en el torneo) derrotó cómodamente a Galákticos… increíble e impensado. El Chupa estaba en SEMIS! Cuando una semana antes ya cavaba la fosa para enterrarse otro año mas en la “B”.
- Noviembre 2.009 – 2º Semifinal: El Chupa logra el milagro. Gana los dos partidos de semifinal contra Sacachispas, con claridad y contundencia. Rompe el mito y hace historia… increíble. Un grupo que empezó golpeado, con una derrota y mucha bronca entre sus compañeros; que le puso el pecho y siguió adelante por el camino de seguir sumando y tuvo su premio ASCENDIENDO A LA “A”.
- Diciembre 2.009 – Final: El Chupa llegaba confiado pero la realidad de Balseiros lo supero en todas sus líneas. Ahora a pensar en mejorar para estar listos para la “A”. Segundo puesto más que meritorio y merecido. Este equipo de hombres que juegan por el sentimiento de esta camiseta histórica.

Puntajes BELLANDE (Gran DT):

1- Gonza Villalba: 8 (De los mejores del equipo, salvó el pellejo y evito que la goleada fuera mayor)
3- Alejo Caprara: 7 (Seguramente fue uno de sus peores partidos en el clausura. No estuvo cómodo en la cancha y nunca pudo pasar y patear al arco con claridad… el equipo lo extraño y mucho).
4- Rodri Sosa: 7 (Rodri empujó y empujó pero no pudo superar la línea del arquero que le tapó unas cuantas claras. Faltó tocarla mas, antes de patear tapado).
5- Esteban Guzmán: 19 (La figura del Chupa metió otro doblete, esta vez sin mucha repercusión por el resultado final. Uno de los pocos que pateaba al arco arriba, donde el arquero no volaba).
6- Valentin Kler: -
9- Bobo Hierro: -
10- Nacho Bellande: ¿? (Partido para el olvido para el DT que no pudo controlar nunca al delantero estrella de Balseiro).
11- Matias Pascucci: 8 (Puso muchas ganas pero no pudo acompañarlo con resultados palpables. “Davidenko” Pascucci de lo mejorcito del equipo).
14- Fernando Videla: 11 (Fer estuvo a la altura de la final, trasmitió tranquilidad, pero también chocó contra la férrea defensa visitante. Aportó un gol aunque no sirvió de mucho solo para decorar el resultado final).


Medallero:

Premio “Maradona”: Esteban Guzmán (Steve, acompañado de su primo Juan, jugó un muy buen partido y salvó la ropa ante la mediocridad de sus compañeros. Metió dos golazos con los que sube un puesto en la tabla de goleadores).
Premio "Gandhi": La hinchada (Fue mucha gente a ver el Chupa y el equipo hizo poco y nada en la cancha… un partido para olvidar rápidamente).
Premio "Chenemigo": Nacho Bellande (Desde que volvió a jugar lejos fue su peor partido… justo en la final).
Premio "Catalina": El Chupa no hizo una buena final pero nunca será un “Sin Huevo”. El año que viene parece que hay clásico, si es que el jueves ganan… no sea cosa que….


FELICES FIESTAS Y FELICES VACACIONES PARA TODO EL CHUPA TEAM Y TODOS SUS FANS!

Y RECORDEMOS ESTA FRASE QUE LE ROBE AL GRAN ROBERTO BENEDETTO, ESCRITOR ÑUBLISTA: “CUANDO SOMOS GRANDES EN HUMILDAD, ESTAMOS MAS CERCA DE LO GRANDE” (RABINDRANATH TAGORE, POETA BENGALÍ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HICIERON HISTORIA: