HISTORIA:

Equipo de fútbol de la UNC. Con el paso de los años el equipo se convirtió en el único gran equipo referente de la Facultad de Turismo.
Con el paso de los años buscaremos seguir llenando de gloria dicha institución...

NUESTROS AÑOS FELICES:

PLAYERS CLAUSURA 2.010:

1) Gonza Villalba - 3) Alejo Caprara - 4) Rodri Sosa - 5) Esteban Guzman - 8) Jose Luis Aguilera - 9) Fede Hierro - 10) Nacho Bellande - 11) Matias Pascucci - 12) Nana Navarro - 14) Fer Videla.

LOS ÍDOLOS DEL CLUB:

domingo, 28 de marzo de 2010

APERTURA 2.010 – El sueño en primera:



Arranca el 2.010 y también el torneo Apertura de la UNC. El Chupa integrará la lista de los nueve equipos que jugarán en la A este primer semestre del año.

Costó pero llegó el premio al equipo que tuvo un duro 2.009:

- Enero: El equipo tiene sus camisetas nuevas a estrenar, gracias a la ayuda de A3 Estudios Barros Cordero que paga una parte de ellas.
- Marzo: La baja de su DT y capitán Ignacio Bellande, a causa de la dura fractura de tobillo, lo marginaría de todo el apertura y parte del clausura.
- Abril: Comienza el torneo, el Chupa gana su primer partido pero comienzan los vaivenes con los resultados, lo que hace que el team tenga una campaña irregular.
- Junio: Regresa el eterno “Bobo” Hierro a jugar el último partido de la liga. Convierte un gol sobre la hora y deja al Chupa en la “B” para poder empezar con todo el clausura.
- Julio: Después de un comunicado vía e-mail, Damian y Juan Cruz Gonzalez dejan al equipo que los cobijó por años. El equipo hace una reunión de urgencia y se decide seguir, intentando contratar dos nuevos jugadores.
- Agosto: Emiliano Graff no da señales y el se presume que seguiría los pasos de los hermanos González… otro duro revés para el equipo, con la baja de otro histórico.
- Septiembre: Comienza el clausura con las incorporaciones de Fer Videla y Valen Kler. El glorioso mantiene una posición expectante dentro de la paridad del torneo.
- Noviembre: Ya con el DT Bellande en las canchas, el Chupa llegaba casi relegado de posibilidades de clasificación para las semis a la última fecha del torneo. No obstante, pasa por arriba a un gran equipo como Playón 14, y aguarda el milagro en los otros juegos, que por suerte se da y manda al equipo directo a la semifinal contra el 1º Sacachispas.
- Diciembre: El equipo llega a la final, obteniendo asi el ansiado y buscado ascenso a primera! Después del durísimo y sufrido año, ahora estamos en lo mas alto, buscando revancha de los últimos años ahí y volviendo a ver a nuestro clásico rival, Agarrate Catalina, para revalidad el clásico que se jugó por última vez en 2.008.


Ahora el Chupa está más maduro, y con muchas ganas de crecer en la “A”. Estos son los cracks que hicieron historia en el equipo, bancaron la parada en las difíciles, y ahora disfrutan del buen momento:

1) Gonzalo Villalba: El arquero rocker del Chupa, bancó al equipo siempre, en las buenas y en las no tanto. Cuando en el apertura era cuestionado, siempre puso la cara y tuvo su premio siendo figura del equipo en las semis del clausura. Este año busca la consagración en la A.
3) Alejo Caprara: El “maestrico” genio del equipo. Manejo los hilos del Chupa en todo el torneo desde el fondo y además terminó como goleador. Zurdo pero bien ambidiestro, maneja el látigo de izquierda y la pisadita con la derecha. Ojalá rinda en la A como lo hizo en el 2.009.
4) Rodrigo Sosa: El escurridizo delantero, se brindo a pleno al Chupa y cumplió lo que esperó en años… llevar al Chupa a jugar a lo más alto de los torneos de la UNC. Goleador de raza, terminó atrás de Alejo en la tabla de goleadores y promete mas este año. Un histórico que marcó al Chupa en la posteridad.
5) Esteban Guzman: El carnívoro estuvo en su mejor momento y este año promete mas. Allá hace un par de años cuando empezó en el Chupa, era un tímido y rústico nº 5, ahora no lo callá nadie y muerde y pega a mas no poder… Lider natural dentro de la cancha.
6) Valentin Kler: El polaquito del equipo, jugó pocos partidos pero rápidamente se hizo extrañar. Rustico defensor, dejó su huella en el Chupa, formando parte del plantel que logró el ascendo a la A. Gracias por todo Valen!
10) Ignacio Bellande: Después de 2 años de jugar en primera, el 10 volvió a las canchas, luego de varias lesiones, para volver a llevar al Chupa a lo mas alto. No rinde lo que desearía pero siempre estará bancando a sus compañeros y al grupo. Compañerismo y unidad.
11) Matias Pasccuci: El hombre de los 3 hijos, dejó de lado todos sus problemas personales, para entregarse a pleno con el equipo. Después de años de pelearla en las malas, por fin su sacrificio por el equipo y compañeros dieron resultados.
14) Fernando Videla: El "Chipi", ganador nato, vino a aportar al equipo todo su conocimiento futbolístico que traia desde sus inferiores. Desde el primer partido que jugó, dejó su sello en el equipo, y formó dupla atacante tanto como con Rodri como con Pascu yse adaptó rápido al team. Pieza fundamental para este duro 2.010.



A lo largo de la pre temporada el Chupa pasó por varios modelos de equipos y formación, acá van algunos:

EL CHUPA DEL 2.009:



EL CHUPA DE PRETEMPORADA:



EL CHUPA OFENSIVO:



¿EL CHUPA 2.010?: Trrrrrrr



Vuelan palos y ya parece ser una lucha quienes van a ser los titulares en esta nueva era en primera… por lo pronto ya hay un indicio…


Mercado de pases:

El mercado de pases en el verano se mantuvo cauteloso, por ahora el gran botín parece llevárselo el Bielsa F.C. con la contratación del gran “Spiderman” Barbosa, con el cual jugó un amistoso en el verano contra el Glorioso Chupa Team. El arácnido delantero coqueteó con el Chupa y Catalina pero al final inclinó su balanza a favor de los verdeamarelos… veremos como se desenvuelve con su nuevo equipo.

El Chupa optó por no reforzarse, ya que no sufrió ninguna baja (contando la ida de Valentin Kler) apostará al mismo plantel para afrontar la dura competición en la “A”.



Saludos a todos los fans Chupatinianos, en el transcurso del año iremos contando como le va al equipo, junto con notas y repercusiones del team en sus amistosos.

Feliz 2.010 para todos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

HICIERON HISTORIA: