HISTORIA:

Equipo de fútbol de la UNC. Con el paso de los años el equipo se convirtió en el único gran equipo referente de la Facultad de Turismo.
Con el paso de los años buscaremos seguir llenando de gloria dicha institución...

NUESTROS AÑOS FELICES:

PLAYERS CLAUSURA 2.010:

1) Gonza Villalba - 3) Alejo Caprara - 4) Rodri Sosa - 5) Esteban Guzman - 8) Jose Luis Aguilera - 9) Fede Hierro - 10) Nacho Bellande - 11) Matias Pascucci - 12) Nana Navarro - 14) Fer Videla.

LOS ÍDOLOS DEL CLUB:

viernes, 11 de septiembre de 2009

1º FECHA: El Chupa bifásico:

El Chupa jugó un excelente 2º tiempo pero no alcanzó para la remontada final.


El equipo debutó en el torneo Clausura 2.009, en la categoría correspondiente: La “B”. El resultado no fue lo esperado, pero el juego si.

Martes 08/09 la noche pintaba linda para el inicio. Ya con la historia terminada de los alejamiento de 3 de sus grandes jugadores, el equipo dio vuelta la página y estuvo presente en el mítico “Escondido”. Los primeros en llegar, dos que prometen: el “perro galgo” Pascucci y el “maestrico” Caprara, dos que ocuparían puestos nuevos en la cancha, según lo acordado en los amistosos previos al torneo.

La noticia de la baja de la nueva adquisición Fernando “chipi” Videla, por motivos laborales, mostraba algunas caras de preocupación en el plantel. El rival de turno: Sacachispas. Equipo campeón de la “C”, sería el escollo a derrotar. El equipo no temía a ese dato, hace un año ya le habíamos ganado a otro equipo que venía de ser campeón de la C (conmemorando el día nacional del “sin huevo”).
Con las bajas fijas de Damian y Juan Cruz Gonzalez Carey; y la de Emiliano Graff, pero con la incorporación del hermano de Juan Kler: Valentin, el equipo salió de esta manera:

1- Gonzalo Villalba.
11- Matías Pascucci.
5- Esteban Guzmán.
3- Alejo Caprara.
4- Rodrigo Sosa.

En el banco esperaba para entrar:

6- Valentin Kler

DT: 10- Ignacio Bellande

Hinchas:
- Fernando “chino” Aurto
- Cristian “Spiderman” Barbosa

El 1º tiempo fue tétrico… una continuación del Chupa Apertura 2.009, jugando muy nerviosos con la pelota. A esto se le sumo la nueva táctica, la cual ninguno de los 4 jugadores de cancha pudo hacer pie. El equipo se encontró rápidamente en desventaja 0 – 1 gracias al jugador nº 10 de Sacachispas figura del encuentro. Igual bancó la parada y fue rápidamente en busca del empate que, no solo encontró, sino que aumentó gracias a dos goles del encendido “maestrico” Caprara, estirando así su racha del torneo pasado: 2 – 1. Parecía que las cosas se acomodaban a lo buscado por el team, pero no fue así. El desorden volvió a evidenciarse y así el equipo rival sacó una clara ventaja antes del final del 1º tiempo, 2 – 5. Entró Valentín por Esteban pero no pudo cambiar la cara del equipo que estaba nervioso y perdido. Antes del final del 1º tiempo la visita sacó su 4º gol de ventaja después de una desconcentración atrás: 2 – 6 fue el resultado parcial.

El entretiempo merece un párrafo aparte porque pasaron muchas frases incoherentes en 5 minutos. No viene al caso divulgarlas por el blog pero todos creemos que esto pasó ahora para que no vuelva a pasar nunca más y dedicarnos así a jugar al futbol en la cancha y los problemas fuera de ella.

Arrancaba el 2º tiempo con el “maestrico” sentado en el banco, y el equipo ya calmado para seguir peleando. Ahí es donde apareció el otro Chupa, esperemos que el nuevo, el que tiene los huevos mas grandes de todo el torneo. Salió a jugarlo en campo contrario, con Esteban “carnívoro” Guzmán plantado atrás, anticipando y dejando en ridículo al nº 10 de Sacachispas. Con esa garra, empujados por Rodri “clemente” Sosa, el Chupa consigue acercase 4 – 6 en el resultado con tantos del mismo Rodri y Pascu (de cabeza). Era todo naranjinegro, hasta que en la única llegada de los resientes campeones, convierten el 4 – 7 y eso fue como un baldazo de agua fría para el gran envión del equipo. Igual, con Alejo nuevamente en cancha por Pascu, el equipo encontró acercarse nuevamente con otra bomba del goleador del equipo, Caprara. En los últimos minutos el Chupa presionó en busca del tanto que le permita meterse nuevamente en partido pero no llegó gracias al trabajo del arquero de Sacachispas. Fue 5 -7 el resultado final. Mal resultado pero pulgar para arriba para el juego del equipo y sus integrantes que pasaron un feo momento en la pretemporada perdiendo a 3 grandes compañeros y amigos, pero le pusieron el pecho al Chupa y apostaron a quedarse para sacar adelante al equipo.



Se dijo en el vestuario...:

- “El próximo partido me traigo un balde de agua fría y se los tiro a cada uno de los jugadores antes del partido” (El arquero Gonza “Vahoo” Villalba coincide en entrar mas calmos).
- “No pienso en renunciar, si D10S se equivocó yo también puedo equivocarme” (El DT Bellande preocupado por los comentarios de pasillo).
- “Me cagaron a patadas todo el partido y el árbitro no me cobró una… voy a empezar a pegar yo” (el aguerrido defensor Valentin “Mateo” Kler empezando a afilar los tapones).
- “No pude viajar desde Zapala pero brinde todo mi apoyo al equipo desde allá… ni siquiera pude ir a conocer los firulos de la zona” (el “chipi” Videla no se olvidó del equipo y apoyó a la distancia).
- “Todavía estoy fisura del viernes a la noche… quedé en coma 4 con el cerebro en la mano” (Rodri “clemente” Sosa justificó su pólvora mojada).
- “Si el equipo no mejora me voy… tengo jugosas ofertas de otros clubes que quieren de mi calidad” (El “carnívoro” Guzman, sondeado por varios clubes, se queda a pelearla con el Chupa).
- “Si queres me voy a buscar los botines a casa(“Spiderman” Barbosa, nuevamente mostrando los dientes por jugar en el Chupa… después de que rechazó una millonaria oferta, se queda para pelear en la “A” con Catalina).



Puntajes BELLANDE (Gran DT):

1- Gonza Villalba: 7 (mucho trabajo en el 1º tiempo, poco en el 2º… igual sacó varios centros aéreos y un par de bombas de afuera)
3- Alejo Caprara: 14 (el “maestrico” este torneo suma como gol de delantero, fue el goleador del equipo y promete goles en la liga).
4- Rodri Sosa: 10 (manejó la levantada del equipo, se bancó los 40 minutos y metió un gol… falló otros tantos pero el balance es positivo)
5- Esteban Guzman: 9 (de lo mejor de la cancha, el “carnívoro” se la bancó solo atrás e hizo un segundo tiempo para poner en un cuadro).
6- Valentin Kler: 8 (el rústico defensor debuto con una derrota, pero mostró muchas buenas cualidades, entre ellas la férrea defensa, buen juego aéreo y remate externo… esperemos que se adapte rápido al torneo y al grupo)
10- Nacho Bellande: -
11- Matias Pascucci: 10 (otro que suma como delantero. Tardó un tiempo en acomodarse a su nuevo puesto pero hizo un excelente complemento. Hay muchas esperanzas puestas en dog y su nueva posición).
14- Fernando Videla: -


Medallero:

Premio Maradona: El equipo del 2º tiempo (invita a ilusionarse, hace rato que no se jugaba así y que ningún jugador desentone. No caben dudas que cuando el team se saque esos nervios malditos va a ser otro equipo).
Premio "Chamigo": Esteban Guzman (el termómetro del equipo hizo un 2º tiempo espectacular y se la bancó solo atrás. Nunca se quejó y terminó muerto… la lesión ya quedó atrás).
Premio "Gandhi": Valentin Kler (lo cagaron a patadas mas que los domingos en Maronese, pero se la bancó y nunca entró en discusión… siempre para adelante).
Premio "Terminator": Rodri Sosa (patadas descalificadora sobre el final del partido, con mucha impotencia... “fue sin querer, me la corrió justo” no hay excusas a tanta agresividad).
Premio "Bombero": Alejo Caprara (dos goles en el 1º tiempo, entro en el 2º para jugar atrás pero la volvió a meter… cuando el equipo lo necesita él aparece, el crack sigue on-fire).
Premio "Catalina": El equipo del 1º tiempo (un tiempo para el olvido. El equipo no pudo desarrollar su juego y encima nunca se encontró con la pelota… espero que no volvamos a repetirlo).


Tabla de goleadores:

1) Alejo “maestrico” Caprara= 3 goles.
2) Rodrigo “clemente” Sosa= 1 gol.
4) Matias “galgo” Pascucci= 1 gol.

El martes que viene, si Machado quiere, tenemos la revancha… con el “chipi” Videla entre los puntas el equipo se ilusiona con sumar de a tres… VAMOS CHUPA!!!


NOTA: El DT, capitán, nº 10, comentarista, reportero, diseñador y webman, pide disculpas si algún comentario de la nota hiere la sensibilidad de algún jugador o fan… no fue su intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HICIERON HISTORIA: