HISTORIA:

Equipo de fútbol de la UNC. Con el paso de los años el equipo se convirtió en el único gran equipo referente de la Facultad de Turismo.
Con el paso de los años buscaremos seguir llenando de gloria dicha institución...

NUESTROS AÑOS FELICES:

PLAYERS CLAUSURA 2.010:

1) Gonza Villalba - 3) Alejo Caprara - 4) Rodri Sosa - 5) Esteban Guzman - 8) Jose Luis Aguilera - 9) Fede Hierro - 10) Nacho Bellande - 11) Matias Pascucci - 12) Nana Navarro - 14) Fer Videla.

LOS ÍDOLOS DEL CLUB:

viernes, 25 de septiembre de 2009

3º FECHA: Sabor agridulce:

El Team chocó y chocó contra el arquero del puntero Galactikos, pero de tanto ir a buscar casi se queda sin nada.
Punto para el Chupa, que mereció por lejos sumar nuevamente de a tres, pero sintió la falta de un goleador nato (Rodri, ausencia con aviso) y pagó demasiado caro sus pocos errores defensivos.

Martes 22/09 el Chupa se juntaba en el “Escondido” ya que era el primer horario, se pudo charlar un rato y sacar un poco los nervios previamente. Algunos players se desayunaban la baja del movedizo delantero Rodrigo “Clemente” Sosa, afectado a un curso en Buenos Aires, no pudo llegar para el partido.

El equipo sabía que el rival era puntero y que era un partido bisagra, clave para seguir prendidos con el pelotón de arriba. Valentín Kler nos contaba como su equipo Maronese malogró 4 situaciones claras de gol, para empatar sin goles en la 2º final de la liga lifune… empate que los dejó como subcampeones. El pibe quería revancha en la cancha!.

Rival de turno: Galactikos, equipo que peleó el descenso el torneo pasado, pero mostró que a este vino mas preparado, con algunas incorporaciones importantes y que ya sumaba 6 puntos de 6 en juego. Con todo el team ya entrenando en el estadio, el arbitro llamó al medio y el DT dispuso estos 5 cracks:

1- Gonzalo Villalba.
11- Matías Pascucci.
5- Esteban Guzmán.
3- Alejo Caprara.
14- Fernando Videla.

En el banco esperaban para entrar:

6- Valentin Kler.

DT: 10- Ignacio Bellande.

Hinchas: -

Gran arranque de 1º tiempo jugado, como el 90% del partido, en terreno contrario, con un “chipi” Videla mas activo que en el partido anterior, Pascu acompañaba y estaba latente como un perro que olfateaba la jugada. Alejo y Steve dos relojitos suizos, trasmitiendo una tranquilidad absoluta en el fondo naranjinegro. Gonza, muy relajado clavó lentes de sol y reposera en el estadio cerrado. Así se dio rápidamente la lógica, bomba del “maestrico” Caprara, el mejor jugador Chupatiniando del torneo, a ras del piso inatajable para el sorprendido arquero Galactiko: 1 – 0 para el glorioso. No alcanzamos ni a bajar los brazos del festejo, que Fer Videla metió un buen desborde, de los pocos que prosperaron en el partido, metió centro atrás y el “galgo” Pascucci siguió con su racha de meter goles en todos los partidos y la empujó abajo del parante, idéntico a su gol del match anterior: 2 – 0. El partido estaba terriblemente dominado, jugado en un solo terreno: el de Galactikos. Alejo y Esteban estaban intratables y solo faltaba que se terminen de entender Fer y Pascu arriba. Solo faltaba el broche para irnos al descanso tranquilos, pero la historia y tradición chupatiniana volvieron a jugarle la misma pasada de siempre. Ya quedaban minutos para que termine el show del 1º tiempo, “chipi” Videla toma la pelota como último hombre y, por intentar salir jugando con un pase a un compañero, es interceptado y dejando a dos hombres Galakticos de cara a Gonza. El nº 1 Chupatiniano, que había tapado una similar en el arranque del partido, esta vez no pudo hacer nada y así la visita lograba el ansiado descuento 2 – 1, mas que un premio para el equipo que casi no estuvo en cancha.

El 2º tiempo encontró a un Chupa, por primera vez en el partido, desordenado y metido atrás, como aguantando el resultado. Las pelotas paradas eran puñales para la pálida defensa… fue así que Galactikos encontró la inmerecida igualdad: 2 – 2... una pena, por lo que el equipo había hecho en la primera mitad. Herido en su orgullo el Glorioso salió a bancar la parada, a mostrar sus figuras y a volver a jugar como en el 1º tiempo. Pascu, Alejo y Valentín, eran prácticamente delanteros de área acompañando a Fer arriba. La pelota no entraba, y tampoco podían conectar el último pase para derrotar al arquero rival. “Steve” Guzman se la bancaba solo atrás… era un león. Ya parecía que el tanto estaba por caer en cualquier momento, hasta que en una jugada similar a la del 1º tiempo, por querer salir jugando y no reventar para arriba, Valentin sale equivocado de atrás y es interceptado por los puntas Galactikos… el resultado: gol 2 – 3. Las miradas en el equipo eran de una terrible desilusión, todos sabían, hasta los mismos Galakticos, que había un solo equipo en la cancha, y ese era el Chupa, pero el destino seguía dándole cachetadas al team. Esta vez salió un tiro para el lado de la justicia, esa que se olvidó de nosotros el torneo pasado. Corner sobre la hora, centro atrás de Videla, y el maestrico, la figura indiscutida de la cancha, clavó un bombazo para dejar parado al terrible arquero visitante. Alejo mostró que el camino era la pelota de afuera para vulnerar a tan molesta defensa. El resultado final: 3 – 3.

Fue un empate con sabor agridulce.
Agrio porque fue solo el Chupa el que propuso jugar a algo, el mismo rival festejó el punto una vez sonado el pitido final.
Dulce porque estos partidos antes los perdiamos por 5, y ahora se salió a buscar con vergüenza, sin el nº 4 del equipo, y se encontró premio a tanto pelotear.


Lo bueno:
El equipo mostró personalidad: algo que no tenía hace mucho tiempo. Mostró juego y a que juega. Mostró que aunque tenga dos jugadores nuevos, aunque el Pascu le cueste un poco más su nuevo puesto de centro atacante, nunca deja de crear peligro y asustar a su rival.
El nivel del los players: Alejo y Esteban un caso aparte, lo increíble que están rindiendo ni ellos lo deben poder creer. Fer y Valentin mejoraron sus presentaciones a comparación de sus sendos debuts y prometen estar en poco tiempo a la altura de sus compañeros. Pascu no le tiene miedo a nada… el puesto era un hierro caliente después que se fueron Damian y Juan, pero él lo cuerpió y ahora es indiscutido arriba. Gonza tiene cada vez menos trabajo y cuando lo tiene responde favorablemente, ayer salvó con el pecho la última pelota que pudo haber terminado en triunfo visitante. Cero responsabilidades en los goles Galactikos.

Lo malo:
La pelota parada: los rivales ven el déficit e intentan sacar provecho de las distracciones de los jugadores chupatinianos. Con un poco de orden esto se soluciona fácilmente.
El centrodelantero: Faltó Rodri y el equipo lo notó. No pudo convertir las situaciones claras que tiene arriba. Seguramente esto cambiará en brevemente cuando estén todos los convocados.
Pérdida de puntos: El equipo está jugando muy bien, sin embardo sumó 4 de 9… esto obliga a ganar dos partidos seguidos si se quiere soñar con la clasificación. Igual lo mejor es ir paso a paso.


Puntajes BELLANDE (Gran DT):

1- Gonza Villalba: 8 (fue una noche muuy tranquila para Gonza. Arrancó con un error pero se repuso rápidamente para salvar su valla. Después le llegaron pocas veces y en los goles no tuvo responsabilidad… bien por el nº 1)
3- Alejo Caprara: 20 (el maestrico sigue demostrando que es el mejor jugador del equipo. Sereno atrás, roba todo lo que se le acerca y no solo eso convierte goles claves y decisivos).
4- Rodri Sosa: -
5- Esteban Guzman: 15 (este pibe cada vez juega mejor. Demostró porque se quedó en el Chupa para pelearla, y ya paga con quite y buen juego. El termómetro del team).
6- Valentin Kler: 8 (el rubio defensor probó variante de ir a jugar arriba, si bien no pudo hacer mucho era impasable por su andarivel… promete mucho el player de Maronese).
10- Nacho Bellande: -
11- Matias Pascucci: 13 (el galgo estuvo movedizo arriba, metió un gol y participo constantemente en el ataque. Cada vez se siente más a gusto con su puesto, pero falta engranar más con el “chipi” Videla).
14- Fernando Videla: 8 (el mago de ISSN jugó mucho mejor que el partido pasado, pero sintió la falta de recambio arriba. Intentó todo el partido prosperar con la bocha y también promete que cuando logre acoplarse al resto del equipo va a ser un jugador diferente).


Medallero:

Premio Maradona: Alejo Caprara (costó elegirlo pero no me da vergüenza volverlo a nombrar. El hábil defensor sigue siendo indispensable en el equipo y cada vez se muestra mas suelto y decisivo en momentos claves… Diego, Alejo es Argentino!!!).
Premio "Chamigo": Perro Pascu (el dog Pascucci cada vez está mejor en su nuevo puesto y se contagia de la garra del resto del equipo. Cuando se lo necesita da una mano en la defensa… Matías no se olvida de su pasado pegador).
Premio "Gandhi": Fer Videla (el chipi se bancó todo el partido los gritos del molesto perro Pascu, y se la bancó como un duque… ni un gesto ni una puteada).
Premio "Terminator": Valentin Kler (el recio defensor de Maronese no dejó pasar a nadie por el andarivel derecho, y cuando estos se atrevía a pasar el rubio los acomodaba abajo… herencia de su ex equipo de Puan).
Premio "Catalina": Rodri Sosa (el escurridizo delantero se quedó en Bs As a dar una charla… mamón el CHUPA te necesita y no se cambia por nada, jaja).


Tabla de goleadores:

1) Alejo “maestrico” Caprara= 7 goles.
2) Matias “galgo” Pascucci= 3 goles.
3) Rodrigo “Clemente” Sosa= 2 goles.
4) Fernando “chipi” Videla= 2 goles.

NOTA: El DT, capitán, nº 10, comentarista, reportero, diseñador y webman, pide disculpas si algún comentario de la nota hiere la sensibilidad de algún jugador o fan… no fue su intención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HICIERON HISTORIA: