HISTORIA:

Equipo de fútbol de la UNC. Con el paso de los años el equipo se convirtió en el único gran equipo referente de la Facultad de Turismo.
Con el paso de los años buscaremos seguir llenando de gloria dicha institución...

NUESTROS AÑOS FELICES:

PLAYERS CLAUSURA 2.010:

1) Gonza Villalba - 3) Alejo Caprara - 4) Rodri Sosa - 5) Esteban Guzman - 8) Jose Luis Aguilera - 9) Fede Hierro - 10) Nacho Bellande - 11) Matias Pascucci - 12) Nana Navarro - 14) Fer Videla.

LOS ÍDOLOS DEL CLUB:

jueves, 14 de mayo de 2009

4º FECHA: La derrota mas dolorosa


Dolorosa derrota, seguramente esta mas que otras. Dolió mucho más porque era un partido ganado, y también porque, por enésima vez, lo perdimos por méritos sumamente nuestros: 5 – 6 contra La Ferrari que estaba último en la tabla.
El ritual del equipo fue el mismo de todos los martes: juntada previa en lo de Dami y Juan, charla pre partido, tácticas, movimientos, motivaciones, etc. Salimos para la cancha y allá entre elongaciones y corridas el DT armó la alineación inicial, con la baja de Emi Graff (falta sin aviso, ¿¿¿que pasa Emi???):
1- Gonzalo Villalba.
11- Matías Pascucci.
3- Alejo Caprara.
7- Damian González.
4- Rodrigo Sosa.
En el banco esperaban para entrar:
5- Esteban Guzman.
8- Juan Cruz González.
DT: Ignacio Bellande
Hinchas: -

El 1º tiempo arranco con un Chupa inspirado, con un Damian movedizo y el Rodri con los botines afilados se abrió rápido el marcador a favor nuestro. 1 – 0 Unos 5 minutos después, la misma jugada, centro de Dami gol de Rodri… el Chupa comenzaba a mejorar la puntería de los partidos pasados: 2 – 0. Un rato mas tarde, una jugada parecida pero se invirtieron los autores, desborde de Rodri y gol de Dami: 3 – 0!!! El Chupa era una maquinita, bien parado atrás y con mucha gente arriba arrinconaba a su rival de turno y manejaba los tiempos del partido. Cuando todo parecía que terminaría con más goles del Chupa, aparecieron los típicos errores propios, esos que partido a partido nos complican los resultados. Primero Rodri Sale jugando desde el fondo y pierde la pelota increíblemente, dejando dos jugadores mano a mano con Gonza. Resultado: gol, 1 – 3. Tres minutos mas tarde, nuevamente fallas defensivas (pases mal logrados) dejan cara a cara dos jugadores contra el portero chupatiniano, nuevamente gol y ahora estaban 2 – 3. En un 1º tiempo brillantemente jugado, el Chupa le dio diez tubos de oxigeno al rival. Por nuestros propios méritos dejamos vivir a La Ferrari y lo dejamos en carrera para el 2º tiempo. Una lástima, y seguramente el problema mas grave del equipo en estas 4 fechas. Un equipo que lo único que hacía era refugiarse atrás para no recibir mas goles se va al descanso a tiro del empate.
El 2º tiempo arrancó igual que el 1º, con el Chupa yendo en busca el gol tranquilizador y La Ferrari defendiendo la pequeña diferencia y saliendo de contra, aprovechando esos típicos errores chupatinianos. El Chupa estaba concentrado, fue así que Juan sacó rápido un lateral y agarró a una defensa sorprendida, entonces así marcó Rodri: 4 – 2. Saque del medio, dos o tres toques de la visita, y La Ferrari, nuevamente descuenta: increíble la desconcentración del equipo que hasta ahí había jugado casi perfecto en defensa: 4 – 3. Fueron 10 minutos en que el Chupa erraba y erraba, hasta a veces, sobrando las jugadas, algo que se pagaría caro al final. A cinco del final, tiro libre cerca del área del Chupa, y creo que no hace falta decir cual fue el resultado de la jugada… ya todos sabemos que si hay un tiro libre es ¾ de gol. Y fue así, inmerecidamente que la visita llegó al empate: 4 – 4. El equipo, tocado por su orgullo, salió a buscar la diferencia y la encontró rápido: sacó del medio y entre trabadas y huevo, Alejo sacó un bombazo desde afuera del área al ángulo: 5 – 4. Cabe aclarar que Alejo fue el Mencho Medina Bello del partido, antes del gol había pateado fácil 15 remates y todos se fueron por arriba del travesaño. Ahora si! A aguantar y a ganar, pero misteriosamente (¿quien tiene la cura a estas cosas?) el Chupa perdió pelota y terreno, y lo pagó caro. Con muy pero muy poco, La Ferrari fue metiendo al Chupa en su campo y, a diferencia de los 35 minutos anteriores, ellos aprovecharon las pocas chances que tuvieron. Primero, gol alevosamente mal convertido, con un delantero de ellos empujando la pelota desde el piso, cosa que el árbitro no vio (para mi no lo quiso ver porque le convenía a ellos): 5 – 5; ya era resultado injusto e inmerecido, pero no bastó con eso: Gonza llevó la inseguridad que tuvo en todo el partido para asegurar pelotas con sus dos manos, que en el tiro del final un remate débil y blandito (que se iba afuera) el nº 1 la intentó agarrar y terminó dentro del arco: 5 – 6 Injusto, inmerecido y doloroso. Se sacó del medio y Machado marcó el final.

El resto fue para el olvido, todos calientes, puteando y pensando en que más hay que hacer para poder ganar. Ojalá que esto sirva, aunque ya hemos dicho esta frase tantas veces que a uno se le van las esperanzas.

El equipo jugó un 85% del partido EXCELENTE, en los otros 15%, fue un DESASTRE, y así es obvio que nos van a ganar. Necesitamos que en los momentos difíciles aparezcan todos los jugadores, que dejemos la vida en cada pelota, que seamos inteligentes, que seamos compañeros, que nos motivemos entre nosotros, por algo somos un equipo y no un grupo. No me cabe ninguna duda que si fuéramos un grupo estaríamos en la C hace rato, porque ninguno de nosotros es Maradona, así que dependemos INTEGRAMENTE del trabajo en equipo.

La única forma de salir: el martes que viene. No queda otra, toda la bronca que haya ahora tiene que aplicarse el martes en la cancha, y ganar nuevamente. El rival que sea, no somos inferiores a nadie y no tenemos que tenerle miedo a ninguno. Espero ver el martes un partido con 100% de eficacia… háganlo por la camisera viejo!!!
Puntajes BELLANDE (Gran DT):
1- Gonza Villa: 3 (partido para el ovido, en 3 minutos borró lo bien que anduvo en los otros 37. Necesitamos al Gonza de los amistosos, el que tapa todo y nos da seguridad… vamos Gonza yo confío en vos)
2- Emi Graff: - (Emi, ganaste un premio, adivina cual?)
3- Alejo Caprara: 9 (otro gol para la tabla, pero erró bastantes. Faltó largarla mas, pero dentro de todo anduvo bien).
4- Rodri Sosa: 10 (lo mejor del Chupa, mejoró la puntería, y estuvo muy concentrado todo el partido… bien Rodri!)
5- Esteban Guzman: 6 (no gravitó mucho en ataque como en otros partidos, pero acomodó la defensa cuando estaba en cancha).
7- Dami Gonzalez: 9 (otro de los mejorcitos de la cancha. Hizo un excelente 1º tiempo y volvió a jugar como antes. En el 2º entro cuando el equipo ya estaba metido atrás y no pudo revertir la situación).
8- Juan Cruz Gonzalez: 6 (hizo un muy buen 2º tiempo pero abusó de los toques, le faltó rematar mas de 1º. Bien en el 3º gol de Rodri que sacó rápido un lateral).
9- Bobo Hierro: -
10- Nacho Bellande: -
11- Matias Pascucci: 7 (bien plantado atrás, hizo un muy buen primer tiempo y parte del 2º, falló en algunos manos a manos en defensa, pero sigue siendo lo mejor del Chupa atrás).
Medallero:
Premio Maradona:
Rodri Sosa (Por fin apareció el goleador del equipo. Necesito 4 fechas y una tabla de goleadores para marcar. Muy buen partido de “Clemente”).
Premio "Chenemigo": Gonza Villa (Partido nefasto para el nº 1 del equipo. No estuvo seguro en el arco y además se fue del partido en el 5 – 5. Vamos Gonza que no decaiga, el martes tenés la revancha).
Premio "Mencho Medina Bello": Alejo Caprara (Se cansó de reventar las paredes de atrás de los arcos. Metió un gol pero erró bastantes, aun teniendo algún compañero para pasarla. Vamos Ale! El próximo mejoras la puntería!).
Premio "Gandhi": Esteban Guzman (el único tipo que no pierde la cabeza en los partidos. Terminó el partido y el se fue a lavar la cara… ¿porque no le dan el “nobel de la paz”?).
Premio "Jose Feliciano": El arbitro rubiesito (no vió que el Rodri en el 1º tiempo metió un gol sin tocar el piso antes de pegarle, no vió que el delantero de La Ferrari casi le patea la cabeza a Gonza en el piso antes del 5º gol, como el músico, NO VIO NADA!! Un desastre).
Premio "Terminator": Matias Pascucci (se cansó de pegarle a los puntas mantecas de La Ferrari, parece que sale “galgo” y entra “hacha-mantecas”)
Premio "Catalina": Emi Graff (no apareció por la cancha, y ni siquiera aviso!!! Ya van dos premios, que pasa grafa?).
Goleadores:
1) Alejo “Maestrico” Caprara= 7 goles.
2) Rodrigo “Clemente” Sosa= 6 goles.
3) Damian “el ángel de Madrid” González= 3 goles.
4) Juan Cruz “Principe” González= 2 goles.
5) Matias “Hacha-Mantecas” Pascucci= 1 gol.

1 comentario:

  1. Gente como les va???
    Che bueno no opino nunca por aca, pero siempre lo leo y me rio salgamos como salgamos, ahora queria aprovechar para decir en primera instancia que en el ultimo gol del otro dia se nos escapo la pelota a todos, fue el reflejo de como se nos fue el partido que teniamos casi para llevarlo al bolsillo... pero bueno no por eso voy a desanimarme, ya me toco perder varios partidos asi, como tambien ganarlos y con el tiempo me di cuenta que la cra para eso es divertirse, bajarse del caballo del gran equipo un toque y ser concientes de donde jugamos y sobre todo por que lo hacemos... creo que si no me divirtiera no seguiria en el chupa, lo veo muy simple, a nadie le gusta perder pero creo que la vuelta esta un poco en la union de todos como amigos algunos mas otros no tanto pero que cada uno confie en el otro... prefiero perder siendo eso ante que ser un mercenario que juega por exitos.
    bueno espero que el martes podamos salir y divertirnos mas y si es posible ganar asi quien dice que volvemos a laaaaaaaaaaA jaja.
    chicos un abrazo y cuidense no salgan el finde y demas jajaja
    Rodri(4)
    pd: cuantos fans del chupa en el face jaja

    ResponderEliminar

HICIERON HISTORIA: