HISTORIA:

Equipo de fútbol de la UNC. Con el paso de los años el equipo se convirtió en el único gran equipo referente de la Facultad de Turismo.
Con el paso de los años buscaremos seguir llenando de gloria dicha institución...

NUESTROS AÑOS FELICES:

PLAYERS CLAUSURA 2.010:

1) Gonza Villalba - 3) Alejo Caprara - 4) Rodri Sosa - 5) Esteban Guzman - 8) Jose Luis Aguilera - 9) Fede Hierro - 10) Nacho Bellande - 11) Matias Pascucci - 12) Nana Navarro - 14) Fer Videla.

LOS ÍDOLOS DEL CLUB:

domingo, 16 de mayo de 2010

4º FECHA: Sudor y uña:


El Chupa dejó escapar la chance de prenderse
arriba y empató en un partido parejo y cerrado.

Jueves 13/05: Primer turno para el Glorioso. La pelotitas de ping pong invadían el estadio Escondido, de a poco se iban corriendo para darle lugar a las redes Machadisticas… si esas mismas que están hace millones de años.
De a poco iban llegando los jugadores, pero vaya sorpresa!!! “diabólico” Guzmán intentando simular un bigote mexicano… “tengo un cumpleaños el sábado y hay que ir con esa temática”, se excusó el pegador defensor. “Hot dog” Pascucci afeitado, parecía que tenía 14 años menos… “mi hijo no me reconocía, le daba miedo mi cara” dijo el calvo goleador, ahí nos dimos cuenta porque los rivales también le temen.

Rival de turno: Fair Play. El Chupa ya lo conocía, ya que se había comido un buen pesto en el apertura del 2.009 cuando se enfrentaron en la “B”. Antes del partido, abrazo entre Walter y Nacho, capitanes de ambos equipos y el juego limpio… el delantero Fairpleniano devolviendo el buzo y musculosa del “cerebro” Caprara, llevado por error el jueves pasado… juego limpio.
Dos cambios para el equipo, por primera vez en el torneo dos crack esperarían su ingreso desde el banco: 14 x 4 (Fer x Rodri) y 10 x 3 (Nacho x Alejo). Así iba el Chupa:



Hinchas:
- Sol Johansen.
- Morena Bravo (la primera dama quería demostrar que el gol de Nacho el partido pasado no había mojado de casualidad).
(Párrafo aparte para lo que cotorrearon estas dos mujeres en todo el partido… hasta Machado las tuvo que hacer callar porque no escuchaban el silbato los jugadores).

1º tiempo: El equipo naranjinegro y Fair Play se fueron midiendo desde el minuto 1, fue todo muy parejo al principio, con muchas imprecisiones de ambos lados, el Glorioso extrañaba la clara salida del “maestrico” y los de casaca negra a su nº 11: Gonzalo, en el banco de suplentes. La visita golpeó primero, con un par de desatenciones atrás, uno de sus puntas quedó de cara al Gonza y definió cruzado: 0 – 1. Fer saca rápido del medio y patea a distancia, esforfanzo al arquero de Fair Play para enviarla al corner… eso sería un aviso de lo que pasaría a lo largo del match. El glorioso no se quedó parado pero le costaba muchísimo llegar con claridad al área rival, entonces a la cancha el Caprara, para intentar meter sus ya clásicas bombas. Pero la visita descuido al “chipi” Videla y este desde afuera marcó la igualdad en un remate rasante al lado del palo: 1 – 1. Cuando parecía que así se irían los primeros 20 minutos, Fair Play comenzó a copar el campo chupatiniano y así marcaron (después de un rebote que descolocó a Gonza) el 1 – 2, gracias a su mejor jugador, el nº 11 que ya estaba en cancha… pero como pasó en el gol anterior, Fer se avivó, sacó y pateó rápido y así marcó la nueva igualdad… no pudo ni festejar Fair Play: 2 – 2. Chupa se pudo ir ganado al vestuario, gracias a otra bomba de “firulete” Videla, que se metió abajo nuevamente: 3 – 2 para el Chupa. Cuando ya sucumbía la primera mitad, en un corner para el Chupa, quedaron mal parados los defensores y Fair puso dos delanteros de cara a Gonza para marcar la igualdad que sería definitoria para la primera mitad: 3 – 3.

2º tiempo: Esta vez se jugaba en cancha de Fair Play, con un Alejo mas metido en el partido el Chupa lograba generar juego y jugadas, Fer seguía intratable y el equipo se animaba a llegar con mucha gente; pero otra vez en un tiro de esquina, la visita metió una buena contra y metió el 3 – 4 que hacía dudar al equipo. Pocas milésimas de segundos duró la alegría negra, porque otra vez el “mago” Videla sacó otro uñazo desde el medio y la puso, esta vez, en el ángulo de arriba: 4 – 4. De ahí en más surgió otro partido, jugado mas a meter y jugar con el paso de los minutos… parecía de esos partidos que el que metía el gol ganaba; y fue así que Rodri se mandó una apilada dejando atrás a su marca, trastabillando y definiendo cruzado abajo… golazo! El Chupa arriba 5 – 4. Parecía que los 3 puntos quedarían en casa, el equipo comenzó a sentir el desgaste del duro partido, y ya no había tanta firmeza a la hora de trabar; fue así que en una pelota que no se pudo sacar, Fair Play marcó la igualdad faltando 1 minuto: 5 – 5. El final a puro infarto! Primero lo tuvo el Chupa con un cara a cara de Pascu que fue alcanzado a trabar sobre el último esfuerzo; luego la visita tuvo un mano a mano que se fue afuera y la última Walter tiro, rebotó en Esteban y Gonza tapó terrible bocha abajo junto al palo… así terminó el match: 5 – 5.

Parecía ser un olvidable jueves. Con un partido que parecía estar cocinado y nos empatan en la última… justo 15 días antes pasaba al revés, el Chupa lo empataba contra Los Troncos. Por suerte los resultados de la fecha jugaron para el equipo, pero a no confiarse… la brecha se acorta, las chances se esfuman, quedan 4 fechas y todo puede pasar, pero para que pueda haber ilusión hay que empezar a sumar de a 3.


Puntajes:

1- Gonza Villalba: 8 (Buen partido del golero, tuvo un par de intervenciones importantes en el 2º tiempo y no tuvo responsabilidades en los goles. Gran parada en el final).
3- Alejo Caprara: 6 (No fue el jugador gravitante como en otros partidos, igual así no tuvo un mal partido y fue determinante en el 2º tiempo).
4- Rodri Sosa: 7 (El escurridizo infante delantero fue de lo mejor del Chupa. Mucho sacrificio en ataque y defensa. Golazo para invitar a la ilusión al equipo. Ojalá siga así el próximo partido).
5- Esteban Guzman: 6 (El hombre del bigote mexicano arrancó impreciso pero se fue acomodando con el correr del partido. Fue clave para controlar al duro delantero nº 11 de Fair Play).
10- Nacho Bellande: 6 (Flojo 1º tiempo del DT, en el 2º se acomodó y pudo controlar el ataque visitante. Poco en ataque, pero seguridad defensiva).
11- Matias Pascucci: 6 (Hot dog, afeitado y todo no pudo superar la férrea defensa de Fair Play… pocas oportunidades tuvo para demostrar su olfato vacunador canino. Cortó su racha goleadora).
12- Nana Navarro: -
14- Fernando Videla: 9 (Figura de la cancha, mantuvo con vida al Chupa con sus bombas a distancia. Uña a uña, el nuevo lema del “chipi” que tuvo una noche soñada y se afianza cada vez mas en el equipo).


Medallero:

Premio “Maradona”: Fernando Videla (Crack, sostuvo al equipo cuando Fair Play parecía invulnerable. Cuatro golazos, vivo y rápido para pensar… partidazo).
Premio “Chamigo”: Rodri Sosa (Apilada y definición cruzada, como indica el manual del goleador. Buen partido del nº 4).
Premio “Pulpo”: Gonza Villa (Gran pelota tapó en el final, ahorrando las cargadas que Walter nos iba a hace en el blog si la metía. Buen match del arquero).
Premio “Piccaso”: Esteban Guzman (Obra maestra la que pintó y tiene en el living de su casa… a ver si pasa una foto para publicarla!!).



Tabla de goleadores:

1) Alejo “cerebro” Caprara= 6 goles.-
2) Fernando “firulete” Videla= 6 goles.-
3) Matías “hot dog” Pascucci= 3 goles.-
4) Rodrigo “infante” Sosa= 3 goles.-
5) Esteban “diabólico” Guzmán= 2 goles.-
6) Ignacio “mariscal” Bellande= 1 gol.-


NOTA: El DT, capitán, nº 10, comentarista, reportero, diseñador y webman, pide disculpas si algún comentario de la nota hiere la sensibilidad de algún jugador o fan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

HICIERON HISTORIA: